(EFE).- La policía de Houston (Texas) rescató hoy a cuatro hombres, dos de ellos septuagenarios, que permanecían secuestrados en condiciones “deplorables” en una vivienda descrita como una “mazmorra” en la que uno de ellos asegura haber permanecido diez años.
Las autoridades locales hallaron a cuatro hombres, de 54, 79, 74 y alrededor de 65 años, en una vivienda situada en el norte de Houston y detuvieron a una persona en relación con el caso, según informaron medios locales.  Aparentemente, el captor se quedaba con los cheques que debían cobrar por su jubilación, contó Kese Smith, portavoz de la policía.
El sargento de Policía de Houston, Steve Murdock, dijo a la prensa que las autoridades acudieron a la casa tras recibir una llamada y encontraron cerrojos en las puertas y ventanas de la vivienda, que se hallaba en condiciones “muy deplorables”.
Tres de los hombres estaban durmiendo en el suelo del garaje, mientras que el cuarto se encontraba en el interior de la casa, explicó Murdock, según el diario “Houston Chronicle”.
De acuerdo con la portavoz del Departamento de Policía, Jodi Silva, las autoridades calculan que los hombres puedan llevar días o semanas retenidos; si bien uno de ellos dice que ha estado allí durante unos diez años, según la cadena local KTRK.
Tres de los hombres se encontraban “desnutridos” y han sido trasladados a un hospital local, mientras que el cuarto se encuentra en mejores condiciones y está siendo interrogado, explicó Silva.

Diario: La República