lunes, 15 de julio de 2013

Cabildos trabajan para desaparecer “tallarines”

El cableado aéreo en las ciudades de la región centro del país provoca una mala imagen y en algunos casos causa peligro para la población por la cercanía de alambres de alta tensión a los hogares. Por eso se crean normas para erradicarlo.


Peligro. Estas redes se encuentran en muchas partes de la ciudad.

Peligro. Estas redes se encuentran en muchas partes de la ciudad.

En varias fachadas de viviendas de la ciudad de Ambato, los cables están muy cerca de los inmuebles, convirtiéndose en un peligro para los habitantes de esas edificaciones. FOTO: Roberto Chávez / El Telégrafo
Las telarañas formadas por los cables aéreos de los servicios eléctrico y de telecomunicaciones son habituales de las ciudades de la región centro del país.
Frente a ello, algunos cabildos han empezado a tomar acciones. En Ambato, por ejemplo, se trabaja desde hace años en el soterramiento de alambres en el centro de la ciudad, y recientemente se implementa el enterramiento de los cables de los semáforos.
“Hace algunos años empezamos a soterrar las líneas y cables en el centro de la ciudad. La Empresa Eléctrica y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CNT) ya no cuentan, al momento, con líneas aéreas en el casco urbano. Ya se han realizado los trabajos para colocar estos cables subterráneamente para evitar inconvenientes”, dijo Mariana Ortiz, directora del Departamento de Planificación del Municipio de Ambato.

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario