lunes, 1 de julio de 2013

Venezuela registra 1.826 casos de gripe A y expertos hablan de epidemia

KLDO News
Caracas, 12 jun (EFE).- Venezuela registra 1.138 casos de Gripe A en lo que va de año tras contabilizar 424 nuevos casos en apenas una semana, según cifras del Gobierno, que hasta el momento no ha ofrecido un número oficial de muertos.
El Ministerio de Salud informó en su último boletín epidemiológico, correspondiente a la semana del 26 de mayo al 1 de junio, que durante este año se han estudiado 2.278 muestras, de las que resultaron positivas 1.301 de diferentes tipos de virus de influenza, 1.138 de ellos de la gripe A.
Según el boletín, la gripe A está teniendo una alta incidencia en los estados del occidente del país, fronterizos con Colombia, con 843 casos en Mérida; 173 en Táchira, y 145 en Zulia, mientras que en el Distrito Capital se han registrado 164 casos y en Lara (occidente) 126.
Medios locales reportan hoy la muerte de una persona en Táchira, lo que eleva a seis el número total de fallecidos en ese estado como consecuencia de la enfermedad.
Según cifras extraoficiales, el número de muertos en el país es superior a la veintena.
El jefe de la cátedra de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y representante de la Sociedad Venezolana de Infectología, Luis Echezuría, indicó la semana pasada a Efe que al existir informe de casos en 20 de los 23 estados del país en todos los grupos de edades se puede hablar de epidemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario