viernes, 19 de julio de 2013

La India endurece la venta de ácido y ordena indemniLa India endurece la venta de ácido y ordena indemnizar a las víctimas de estos ataqueszar a las víctimas de estos ataques

Los compradores de ácido tendrán que registrarse ahora en los comercios
  • Esta sustancia química es fácilmente accesible y muy barata
  • Laxmi, una joven atacada con 14 años, ha sido el motor para aprobar esta ley

La joven india Laxmi, atacada con ácido por un pretendiente cuando tenía 14 años, ha logrado que el Supremo ponga coto a la venta de estas sustancias químicas.
La joven india Laxmi, atacada con ácido por un pretendiente cuando tenía 14 años, ha logrado que el Supremo ponga coto a la venta de estas sustancias químicas.EFE / Igor G. Barbero
RTVE.es / EFE 
El Tribunal Supremo de la India ha ordenado elendurecimiento de la regulación para vender ácido en el país, así como la obligatoriedad de compensaciones para las víctimas de ataques con sustancias químicas, fundamentalmente mujeres, según informan los medios locales.
La orden ha sido dictada por el magistrado R.M. Lodha, quien ha sancionado la creación de un nuevo marco legal para controlar la venta de un producto que hasta ahora era muy asequible y que es utilizado cada año para perpetrar ataques de corte machista en la India. El ácido es muy accesible. El litro cuesta en torno a 30 rupias (unos 0,40 céntimos de euros) y es utilizado generalmente para limpiar retretes o tuberías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario