sábado, 20 de julio de 2013

Avanza proyecto multipropósito Jama


El Ing. Enrique Zambrano, ejecutivo de Senagua, durante la exposición que hizo ante los dirigentes comuneros de Jama
.
 Todo esto se viene cumpliendo a fin de que cuando se inicie el proceso constructivo de lo que sería la obra física de la represa, todos estos temas estén canalizados de manera concienzuda. El jueves se cumplió una importante reunión con el GAD Sucre y los directores de planificación y proyectos, OO.PP., social, a quienes se les hizo conocer el avance de los estudios.
En la parte de San Isidro hay un tramo, posiblemente afectado por una aleatoria variante que podría darse en la comunidad de “Pechichal”, exactamente. Sin embargo hay que ir avanzando en los temas sociales para buscar posibles alternativas de solución en caso de que haya  afectación.
La finalidad de este proyecto es convertirlo en una obra emblemática para Manabí, puesto que tiene previsto primero el control de inundaciones, preservación del recurso agua en época de sequía, dotación de agua para riego y consumo humano, energía eléctrica, etc. Está previsto generar 10 megavatios para alimentar el sistema nacional interconectado y otras actividades que se deriven del proyecto Multipropósito Jama.
Esta será sin duda una importante obra para los cantones de la zona, declarada de prioridad nacional. La intención del Gobierno es dotar a Manabí de diez mega proyectos construidos para seleccionar el déficit eléctrico y transformarla en potencia productiva como debe ser, además de contar con las disponibilidades del recurso agua.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario