lunes, 15 de julio de 2013

Militantes de Greenpeace penetran en una central nuclear francesa

Vista de un letrero colocado por Greenpeace en la central nuclear de Tricastin, en el sur de Francia, en el que se lee
Vista de un letrero colocado por Greenpeace en la central nuclear de Tricastin, en el sur de Francia, en el que se lee "Tricastin: accidente nuclear. (Francois Hollande) ¿presidente del desastre?" cerca de Pierrelatte, en el sur de Francia. Foto: EFE
Los activistas de Greenpeace que se habían introducido la madrugada de este lunes en la central nuclear de Tricastin, en el sur de Francia, fueron detenidos, informaron hoy el Ministerio del Interior y la organización ecologista.
El Ministerio del Interior indicó que los arrestados eran 29, mientras que una portavoz de Greenpeace habló de unos treinta, entre los que había franceses, pero también cuatro o cinco españoles, suizos y rumanos.
El presidente francés, François Hollande, en una breve reacción al incidente, subrayó la importancia que da su país "a la seguridad nuclear".
Tras recordar que es la Autoridad de Seguridad Nuclear la encargada de garantizarla, añadió que ese organismo ha dado "todas las garantías para asegurarnos de que esta seguridad nuclear se respeta absolutamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario