martes, 16 de julio de 2013

Tres muertos y 50 contagiados por gripe AH1N1 en lo que va del año


Archivo.
El Ministerio de Salud descartó que exista un brote del virus AH1N1 ante la nueva presencia de casos confirmados en la Sierra Centro.
La ministra Carina Vance explicó que se ha identificado una circulación importante del virus, pero no se ha determinado que exista un brote.
Dijo que en el 2012 hubo seis fallecidos y se reportaron a la fecha 45 casos, mientras que en el 2013 hay tres fallecidos por la presencia del virus y se han reportado 50 afectados.
De los tres pacientes que fallecieron con el virus, uno tenía insuficiencia renal, lo que complicó su pronóstico. Los otros dos  que se acercaron a las casas de salud estaban en un momento avanzado de la enfermedad, en el que es difícil para los servicios de salud atenderlos adecuadamente, sostuvo la funcionaria.
Las provincias donde se han registrado los casos son: Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha y Carchi; es la Sierra Central y Norte en donde están localizados los casos, explicó la funcionaria. Pero en las últimas horas se confirmó uno más en Santo Domingo de los Tsáchilas, según autoridades de Salud.

Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario