domingo, 14 de julio de 2013

‘Narcos’ expanden su ruta hacia más sitios recónditos



Impresionante. Cargamento de cocaína incautado al suboficial Antonio Eusebio Isidro Salazar. Transportaba la ilegal mercancía en el camión furgón B6N-843.


Campo verde es un recinto del cantón El Empalme, en Guayas, donde, pese a que es verano, prevalece el verdor de las plantaciones. Una escuela estatal, a la que asisten noventa niños, es el sitio donde más ruido se escucha la mañana del pasado 5 de julio. Aunque los cuatro maestros evitan hacerlo, los niños aún comentan lo sucedido la noche del pasado 6 de junio, cuando una avioneta mexicana aterrizó en el sitio y –aseguran– acabó con la tranquilidad de la zona. A los pocos minutos de su llegada se desató un tiroteo.
Eran las 19:00, dicen los testigos, cuando la aeronave aterrizó. Su intención, según las autoridades policiales: trasladar a México 498.725 kilos de cocaína, presuntamente al cartel de Sinaloa. Un exmiembro de las Fuerzas Armadas, detenido por narcotráfico en el 2010, fue identificado como supuesto cabecilla del grupo, informó días después el viceministro del Interior, Javier Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario