sábado, 27 de julio de 2013

Apoteósica la marcha ciudadana


Bahía de Caráquez y Leonidas Plaza se manifestaron en forma multitudinaria el miércoles 24 de julio del 2103, exigiendo la vigencia de garantías ciudadanas para la vida y la propiedad privada. Nunca antes vimos una movilización de tales características, que concentró entre dos mil quinientas a tres mil personas, aproximadamente. Muy bien concebida, organizada y ejecutada bajo la orientación del Párroco Benjamín Ramos, dijimos basta al irrespeto que crece entre nosotros a pasos agigantados. Aquella marcha es el testimonio claro y elocuente contra aquellos que quieren convertir a nuestra población en tierra de nadie. Ahora vamos a esperar resultados, que anhelamos deben ser inmediatos.
Nos pareció excelente la decisión de no permitir la intervención de otras personas, para evitar que se le diese tinte político. Es de destacar entonces la actitud del sacerdote mentalizador de la protesta y de quienes en su entorno estuvieron cooperando con él eficientemente.
He aquí el preámbulo del la lectura del manifiesto por parte del reverendo Benjamín Ramos, Párroco de la ciudad y propulsor de la marcha “Somos + por Bahía y el cantón”.
Mi agradecimiento a todos los hombres y mujeres de paz y buena voluntad que en esta tarde nos hemos unido sin banderas, ni políticas, ni religiosas, sin fronteras, por una causa común. Demostrando una vez más como ciudad que cuando queremos construir causas comunes y justas, somos capaces de hacerlas, olvidando todo tipo de consideraciones que se opongan a ello. Esto que ha ocurrido esta tarde en esta manifestación debe ser un ejemplo para la vida aquí en Bahía. Es tiempo de unirnos, es tiempo de organizarnos, es tiempo de luchar juntos por las causas que de verdad nos unen. Por lo tanto mis felicitaciones para todos ustedes y un fuerte aplauso para ustedes por esta manifestación de paz, alegría de nuestra ciudad.
BAHÍA HA SIDO, ES Y DEBE SER SIEMPRE UNA CIUDAD TRANQUILA.
NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADOS Y NO HACER NADA. ¡NO AL SILENCIO! ¡NO A LA INDIFERENCIA! CUANDO LO QUE ESTÁ EN RIESGO ES NUESTRA VIDA Y LA VIDA Y SEGURIDAD DE LOS QUE MÁS QUEREMOS.
¡¡LA VIDA EN BAHÍA VALE MUCHO, LOS VIOLENTOS NO NOS VAN A GANAR!!
SOMOS + LOS QUE QUEREMOS PAZ Y TRANQUILIDAD. QUE NADIE NOS ARREBATE NUESTRO DERECHO.
Termino este manifiesto con unas palabras del Gran Profeta de la NO violencia:
“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala,
es el silencio de la gente buena”
Ghandi
 
Los taxistas y transportistas en general también estuvieron allí, cumpliendo con su deber cívico.
Al momento que se iniciaba la marcha desde los bajos del puente “Los Caras”.
Un grupo de carteles manifestaban lo que aquí es clamor general
.
Fuente: El Globo

No hay comentarios:

Publicar un comentario