domingo, 30 de junio de 2013

Edward Snowden, fanático del anime y los videojuegos, que tiene en alerta a Estados Unidos



Había dado instrucciones a sus contactos. Al llegar a un rincón especial de un determinado hotel en Hong Kong debían preguntar -en voz alta- cómo dirigirse a otra área del lugar. Si todo estaba bien, él caminaría más allá con un cubo de Rubik en la mano.
A inicios de junio, los contactados Glenn Greenwald, un escritor de libertades civiles que mudó recientemente su blog para The Guardian; Laura Poitras, directora de documentales que se especializa en vigilancia, y Ewen MacAskill, reportero de The Guardian, volaron a Hong Kong. Siguieron las instrucciones en el hotel. Un hombre con un cubo de Rubik apareció.
Era Edward Joseph Snowden, extécnico de la CIA y excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que se ha convertido en el whistle-blower (denunciante o soplón) más buscado del planeta por revelar los programas de espionaje secreto del gobierno de EE.UU.
El joven de 30 años, que sufre de epilepsia, contó The New York Times, pidió una licencia en su trabajo, la subcontratista Booz Allen Hamilton, para recibir tratamiento médico. El 20 de mayo voló a Hong Kong con cuatro computadoras y copias digitales de los documentos.

Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario