miércoles, 12 de junio de 2013

GPM da un nuevo paso para adquirir draga


El acto se cumplió el dio el jueves 23 de mayo en el despacho de la Prefectura, donde estuvieron presente representantes de la firma IHC Merwed, que explicarón que la draga estaría en la provincia en alrededor de 150 días (5 meses), contados a partir de la entrega del anticipo y confirmación de la carta de crédito. El convenio también comprende el entrenamiento y capacitación del recurso humano que opere la draga.
El valor de este equipo es de 1 millón 677 mil 263 dólares, financiado con recursos provenientes del Convenio firmado entre el Gobierno de Manabí con el Banco del Estado, que es de 2,5 millones de dólares. La diferencia de casi 800 mil dólares restantes, explicó el Prefecto Zambrano serán destinados a la compra de 4 excavadoras de brazo largo mínimo, para el dragado en cuencas y microcuencas y prevención de inundaciones en la provincia.
El Prefecto informó que el crédito tiene un subsidio 70/30, es decir que solo pagarán 750.000 dólares, lo que calificó de gran ayuda por parte del Estado y del Gobierno Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario