jueves, 27 de junio de 2013

Ciudad Alfaro lamenta renuncia voluntaria de grupo de trabajadores del Proyecto Hojas-Jaboncillo

Trabajos de investigación en el Sitio Arqueológico Hojas-Jaboncillo.
Ante la renuncia voluntaria de algunos trabajadores del proyecto arqueológico Hojas-Jaboncillo, se procedió de acuerdo a lo que dispone la Ley, respetando la decisión de los trabajadores.
Los equipos de investigación científica del proyecto arqueológico están presididos por los arqueólogos Jorge G. Marcos, gerente del proyecto; magister Marcos Suárez Capello, (excavaciones), y magister Oswaldo Tobar (prospección). Los arqueólogos operan con un protocolo científico y ético en el cual prevalece el respeto por la comunidad y todos los ciudadanos.
Ciudad Alfaro lamenta la renuncia voluntaria de varios trabajadores a quienes se los ha capacitado permanentemente, cumpliendo además con todo lo que dispone el Código de Trabajo.
El proyecto arqueológico Cerros de Hojas-Jaboncillo es el proyecto arqueológico patrimonial más grande del Gobierno Nacional. El patrimonio legado por la sociedad manteña de Cancebí que se encuentra dentro del polígono de aproximadamente 3.500 hectáreas es de todos los ecuatorianos y fue declarado patrimonio de la nación en 2009.
Las comunidades con las cuales trabaja Ciudad Alfaro para llevar adelante el proyecto arqueológico son La Sequita, Pepa de Uso y Picoazá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario