domingo, 2 de junio de 2013

Distritalización se replicará en trece ciudades para elecciones seccionales




Así como el oficialismo logró la mayoría de representaciones en la Asamblea Nacional, tras los resultados de los comicios de febrero pasado, otros grupos políticos pretenden alcanzar prefecturas y alcaldías y lograr mayorías en los concejos cantonales y las juntas parroquiales. Para eso analizan los escenarios y las estrategias de cara a las elecciones seccionales del 2014.
Para la elección de legisladores provinciales se dividió a Guayas, Pichincha y Manabí en circunscripciones electorales y se utilizó el método D’Hondt para adjudicar escaños.
Ese esquema se repetirá el próximo año en al menos trece ciudades con mayor número de habitantes para la elección de concejales urbanos, según lo han anunciado las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en los talleres dirigidos desde hace dos semanas a las autoridades de gobiernos locales de varias provincias.
Los consejeros han mencionado a jurisdicciones como Guayaquil, Durán, Milagro, Quito, Cuenca, Portoviejo y Manta, entre las que estrenarán el modelo de elección, pero han preferido omitir en cuántas partes serán fraccionadas, pues el proceso de conformación de las nuevas unidades está en marcha.

Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario