(Pichincha).- Los campos de maíz de Machachi. los arrozales en Bucay, los sembradíos de caña en Durán, la primera iglesia ecuatoriana en Colta son unos de los atractivos que puede conoce viajando en el tren más lindo del mundo. La recuperación del ferrocarril de Eloy Alfaro es una de las obras más emblemáticas del Gobierno, no solo porque recuperó un bien abandonado por décadas sino porque fortalece la identidad de los ecuatorianos.
Actualmente, se recuperaron 500 kilómetros de línea férrea en los tramos Quito-Durán; Ibarra-San Lorenzo y en el Austro. A esto se debe sumar la remodelación de 32 estaciones de tren y la compra de nuevos ferrocarriles, lo que le han hecho un pilar que apuesta al desarrollo turístico, a dinamizar la economía nacional y en convertirse en un patrimonio de todos los ecuatorianos.
. Hoy viven una nueva vida. La Empresa de Ferrocarriles se unió a las comunidades para impulsar su economía. En cada estación, los moradores se organizaron para ofrecer a los turistas comida, artesanías, excursiones, guiarlos, música y sitios de hospedaje. Por eso, más de 10 000 personas trabajan con este sistema.
Cada día más personas quieren viajar en tren y para eso se alistaron paquetes especiales. Un pasaje cuesta 3,50 dólares y 1,65 para mayores de 65 años y para menores de 18 años. Este proyectos se llama Tren Social y pretende que todos los ecuatorianos se apropien del ferrocarril. Además, se aplican paquetes de un día y de dos días que cuestan desde 7 d hasta 35 dólares, dependiendo de los tramos y de las actividades que decida realizar. Y próximamente se abrirá el tren crucero que comprende un viaje de cuatro días y tres noches, que será el producto estrella de la Empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario