sábado, 1 de junio de 2013

GPM organiza concurso de reciclaje de pilas y plásticos para colegios y escuelas por el Día del Ambiente

l Gobierno Provincial de Manabí, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, organiza el primer concurso de reciclaje de pilas y plásticos, denominado“Manabí Limpio”, y el material será recibido el 5 de junio, Día del Ambiente, en el Parque Forestal de Portoviejo.
ambientalEl concurso está dirigido a escuelas y colegios de la provincia, y busca que la ciudadanía, especialmente los niños y jóvenes, empiecen a trabajar por reducir la contaminación del ambiente donde vivimos, de allí el nombre “ Manabí Limpio”, dijo el Director de Gestión Ambiental del Gobierno de Manabí, Leonardo Hidalgo.
El Concurso consiste que el centro educativo que más pilas o plásticos entregue se hace acreedor de computadoras y de impresoras multifuncionales Se ha previsto dos categorías: uno el de pilas y el otro de plásticos, y se dará premios a los tres primeros lugares, explicaron los técnicos ambientalistas del GPM.
Los centros educativos que participen deben llevar las pilas en botellas plásticas, totalmente secas y cerradas, a fin de evitar contaminación en las manos de los niños. Este material, una ves tratado, será utilizado en la construcción del monumento que se levanta en el Parque Forestal, y el plástico será entregado a los programas de reciclaje que se ejecutan en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario