YAKARTA, Indonesia (AP) — Sefa Riano no intentó ocultar sus planes o sus creencias. Una página de Facebook que le atribuyó la Policía contiene fotos de hombres barbudos con uniformes camuflados, armados con fusiles bajo el lema de “El espíritu de la yihad”.
En una actualización a finales de abril se disculpó ante sus padres antes de despedirse. En otra, declaró: “Si Dios quiere, actuaré contra la embajada de Mianmar, espero que compartan la responsabilidad de mi lucha“. Concluye con un icono amarillo sonriente.
Días después, la Policía detuvo a Riano, cuyo nombre en Facebook es Mambo Wahab, poco antes de la medianoche en el centro de Yakarta. Según la fuerza pública, él y otro hombre viajaban en una moto con una mochila con cinco bombas caseras atadas. Riano, de 29 años, aguarda a ser acusado de presuntamente planear un atentado con la embajada en protesta por la persecución de musulmanes en Mianmar, país de mayoría budista.
Un investigador policial reveló a The Associated Press la conexión de Riano con la página, que seguía en el aire este jueves. El investigador habló a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a dialogar con los reporteros.
El investigador dijo que Riano causó su propia caída al publicar su misión en Facebook, pero agregó que la Policía cree que fue otra página de Facebook la que lo atrajo al extremismo islámico.

Fuente: LaRepública