martes, 18 de junio de 2013

Posible espionaje mundial de EEUU en correos y conversaciones en Internet

 
Posible espionaje mundial de EEUU en correos y conversaciones en Internet
Una de las diapositivas reveladas por el Washington Post y el Guardian sobre el programa PRISM. / Washington Post
 
Según el programa PRISM que desarrolla la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, tendrían acceso a los contenidos privados de los usuarios de Google, Microsoft, Facebook o Apple. Las compañías lo niegan.

El mayor escándalo referente a la seguridad y la privacidad de los usuarios podría haber estallado este jueves, cuando el Washington Post y el Guardian han dado a conocer un informe secreto según el cual el Gobierno de Estados Unidos tendría acceso al contenido de los servidores de nueve grandes empresas de Internet que dan servicio a millones de usuarios en todo el mundo.

Según la información publicada la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y el FBI espían a los usuarios en la red gracias a un programa secreto con nombre en clave PRISM. Las dos agencias de seguridad rastrean millones de conversaciones, correos electrónicos, fotografías, transacciones con tarjetas de crédito y todo tipo de información personal directamente desde los servidores de nueve de las principales compañías de Internet en los EEUU y de una gran compañía de telecomunicaciones, tales como Microsoft (Outlook), Google, Facebook, Skype, Verizon, Apple, AOL, Yahoo!, Youtube y PalTalk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario