Facebook permite identificarse como donante de órganos.
|
En un sólo día la iniciativa en la red social consiguió multiplicar por 21 los registros como donantes.
La Universidad de Medicina John Hopkins de Baltimore (EEUU) acaba de publicar los resultados de su campaña para aumentar donantes de órganos en Estados Unidos, una estrategia que ha sido todo un éxito.
Las redes sociales dieron su mejor cara en esta iniciativa. Andrew Cameron, doctor en Medicina de esta universidad, y sus colegas, se preguntaron si Facebook podría utilizarse para llegar a la gente y animarla a que se convirtiera en donante de órganos.
Los investigadores llegaron a un acuerdo con Facebook para que en el Timeline los usuarios indicasen si eran donantes de órganos. Cuando lo hicieron, se les dio un enlace para su registro oficial como donantes estatales y se envió un mensaje a sus amigos para informarles de su nuevo estado. Los amigos, a su vez, tuvieron la posibilidad de modificar su propio estado y así el mensaje siguió circulando, según informa la publicación estadounidense en un comunicado.
Cuando los investigadores analizaron la actividad de altas online en los registros estatales durante las semanas siguientes del inicio de la campaña en Facebook, vieron que se había producido un gran aumento en el registro de donantes en todos los Estados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario