domingo, 9 de junio de 2013

En Manabí: Se protege zona agrícola de El Pueblito


Trabajos en el sector de El Pueblito.
Rocafuerte (Manabí).- Con la construcción de un muro de contención con piedra escollera, la Secretaría Nacional de Agua (Senagua) crea condiciones apropiadas para el desarrollo agrícola en el sitio El Pueblito, ubicado en el cantón Rocafuerte.
Por el sitio pasa el canal Mesías que es utilizado sobre todo en verano para riego; sin embargo, en el invierno  se rompe y se desborda, inundando amplios sectores bajos, que son utilizados por los agricultores para siembras de ciclo corto.
Debido a estos problemas, el Municipio de Rocafuerte realizó y entregó los estudios a Senagua para que construya las obras de prevención, que el sábado pasado fue concluida a satisfacción, según el criterio de Ángel Ortega, fiscalizador de la obra.
John García, joven agricultor de El Pueblito, cree que sus tierras ya no se van a inundar, por tanto hay garantías para sembrar en invierno y verano.
Esta es la primera obra de prevención que construye Senagua en el presente año, teniendo varias obras en construcción y otras que se irán contratando en los próximos meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario