sábado, 8 de junio de 2013

Ecuador careció de ideas y reacción

La selección mostró anoche en Lima falencias defensivas que le permitieron al delantero Claudio Pizarro marcar el único gol del partido, lo que significó la victoria de Perú luego de 36 años de “paternidad” ecuatoriana. La Tricolor regresa hoy a Quito para empezar a planificar el compromiso de este martes contra Argentina, en el estadio olímpico Atahualpa.

El delantero peruano Claudio Pizarro (d)  realizó una maniobra acrobática para marcar el gol que le dio el triunfo a su selección sobre Ecuador. Foto: EFE
El delantero peruano Claudio Pizarro (d) realizó una maniobra acrobática para marcar el gol que le dio el triunfo a su selección sobre Ecuador. Foto: EFE
José Miguel Cabrera, enviado especial a Perú
El partido de anoche en  Lima le dejó a Ecuador saldos negativos. No solo por la derrota 1-0 ante Perú, sino también porque la selección no podrá contar con Christian Benítez en el partido de este martes contra Argentina, en el estadio olímpico Atahualpa,  por acumulación de tarjetas amarillas.   
A  esta  ausencia se suma  la lesión que sufre el goleador del equipo Felipe Caicedo, que jugó 26 minutos y  no  fue  el  peso ofensivo que necesitó la selección.           
Este compromiso confirmó además el mal momento por el que atraviesa la defensa ecuatoriana, responsable directa del gol que marcó Claudio Pizarro a los 11 minutos y que le sirvió a los peruanos para ganar el partido y sumar 14 puntos que lo ubican a dos unidades de Venezuela (16), que es quinto en la tabla de posiciones y hasta el momento está en zona de repechaje.
Para sostener la victoria de hoy y las posibilidades de llegar al Mundial, Perú deberá sumar puntos ante Colombia, en  Barranquilla.  
El resultado tiene también implicaciones históricas. Ecuador no pudo sostener anoche una “paternidad” de 36 años sobre Perú. Quizá los hinchas peruanos celebraron más aquella hazaña que las verdaderas implicaciones del resultado en la clasificación.  

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario