El partido de anoche en Lima le dejó a Ecuador saldos negativos. No solo por la derrota 1-0 ante Perú, sino también porque la selección no podrá contar con Christian Benítez en el partido de este martes contra Argentina, en el estadio olímpico Atahualpa, por acumulación de tarjetas amarillas.
A esta ausencia se suma la lesión que sufre el goleador del equipo Felipe Caicedo, que jugó 26 minutos y no fue el peso ofensivo que necesitó la selección.
Este compromiso confirmó además el mal momento por el que atraviesa la defensa ecuatoriana, responsable directa del gol que marcó Claudio Pizarro a los 11 minutos y que le sirvió a los peruanos para ganar el partido y sumar 14 puntos que lo ubican a dos unidades de Venezuela (16), que es quinto en la tabla de posiciones y hasta el momento está en zona de repechaje.
Para sostener la victoria de hoy y las posibilidades de llegar al Mundial, Perú deberá sumar puntos ante Colombia, en Barranquilla.
El resultado tiene también implicaciones históricas. Ecuador no pudo sostener anoche una “paternidad” de 36 años sobre Perú. Quizá los hinchas peruanos celebraron más aquella hazaña que las verdaderas implicaciones del resultado en la clasificación.
Fuente: El Telégrafo
No hay comentarios:
Publicar un comentario