lunes, 10 de junio de 2013

Existe propuestas formales para construir proyectos Jama y Coaque


Los proyectos propósito múltiple Jama y Coaque concitan el interés de empresas extranjeras
Portoviejo (Manabí).- Los proyectos propósito múltiple Jama y Coaque concitan el interés de empresas extranjeras, quienes han hecho propuestas formales para su construcción.
El subsecretario Nacional de Senagua, Cristóbal Punina, en visita hecha a Manabí el 8 de marzo pasado, así lo hizo conocer; asunto que fue confirmado ayer por Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí.
Las empresas interesadas son de China, Brasil y España, dijo Wilson Mendoza, cuyos detalles se los dará a conocer posteriormente, una vez que se vaya avanzando en el proceso de realización de los estudios, cuya etapa de culminación está prevista entre febrero y marzo del 2014.
Los estudios de los proyectos Jama y Coaque los viene realizando desde octubre pasado la empresa consultora española Inassa, con la fiscalización de la Escuela Superior Politécnica Nacional del Ejército y la supervisión de los técnicos de Senagua en Manabí.
El proyecto Coaque comprendería: una presa derivadora, un trasvase con extensión de 7 km para regar 2.100 hectáreas y agua para potabilización, obras que beneficiarán a 60.000 ciudadanos del cantón Pedernales.
El proyecto Jama comprendería: una presa derivadora, riego de 6.600 hectáreas, agua para consumo humano de 53.000 habitantes y generación de 10 MW de energía hidroeléctrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario