Su bloque, la Mesa de Unidad Nacional pidió que se investigue lo dicho en la cinta por Mario Silva, conocido comentarista de la estatal Venezuela de Televisión (VTV), a Aramis Palacio, jefe de la inteligencia cubana G-2.
Silva, conductor del programa nocturno de opinión La Hojilla, que transmite la estatal Venezolana de Televisión (VTV), habría mantenido ese diálogo poco después de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.
En la grabación, de casi una hora, Silva advierte desde una conspiración militar contra Maduro hasta una maquinaria corrupta supuestamente dirigida por el diputado oficialista Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional (AN).
Silva, quien protagoniza casi un monólogo frente a un Palacio al que apenas se lo escucha, habla de su preocupación por el "mucho ruido de sables" en las FFAA y la supuesta poca comunicación entre el ministro de Defensa, Diego Molero, y Maduro, maniobra que el presentador atribuye a CabelloSegún su relato, incluso hubo fuertes rumores al interior del Gobierno de que el propio Molero estaría detrás de un plan para dar un golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro.
El programa La Hojilla es considerado la voz del ala más radical de la revolución bolivariana, al que acudía con frecuencia el fallecido presidente Hugo Chávez
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario