viernes, 7 de junio de 2013

208 oficiales son removidos de la Policía por delitos

El anuncio lo hizo ayer, el ministro del Interior, José Serrano, quien dijo que los 208 oficiales se irían como “malos elementos” por estar implicados en varios crimenes, ante un auditorio lleno de miembros de la Policía y acompañado por casi todos los miembros de la cúpula policial.

Serrano inició así la depuración profunda de aquellas personas que utilizaron el nombre de la Policía, el uniforme, sus insignias “para lucrar a título personal”.
José Serrano estuvo acompañado de casi todos los jefes policiales.
José Serrano estuvo acompañado de casi todos los jefes policiales.
Los uniformados separados están involucrados en varios delitos: hurto, robo, abuso sexual, asociación ilícita, atentados al pudor, asalto, cohecho, extorsión, falsificación de documentos, ocultar evidencias en procesos judiciales y plagio. También fueron señalados por tenencia ilegal de armas, evasión de detenidos, asesinato, narcotráfico, secuestro, malversación de fondos, intento de asesinato, entre otros delitos comunes.
Los ahora exoficiales pertenecían a recintos policiales en todas las provincias. Ayer entregaron sus armas de dotación, insignias y uniformes.

Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario