lunes, 3 de junio de 2013

Un año de la muerte de Horacio Hidrovo

Horacio Hidrovo Peñaherrera, un grande de la poesía ecuatoriana.
La cultura manabita está de luto desde el viernes 8 de junio del 2012, al morir el poeta Horacio Hidrovo Peñaherrera, de 82 años de edad, después de padecer una larga enfermedad neurológica. Se cumple un año de ese suceso fúnebre.
Horacio Hidrovo Peñaherrera es en la opinión generalizada uno de los escritores más representativos que han tenido las letras ecuatorianas en los últimos tiempos. Se trata de un poeta magistral, porque con facilidad nos traslada a los espacios que no imaginamos. Podríamos decir que fue un hombre diferente a muchos.
Su personalidad era cautivante. Su residencia (“La Casa de Horacio”) dejó de ser su vivienda para convertirse en un museo y en el sitio ideal en el que convergían los poetas del país y del extranjero; y naturalmente sus amigos de todos los estratos, incluso los no escritores. En cada espacio existían detalles que llamaban la atención. Y aquello Horacio añoraba al sentirse enfermo. Y con frecuencia nos decía “los recuerdos hay que recordarlos siempre para no olvidarlos, y la poesía ayuda para no olvidar fácilmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario