viernes, 14 de junio de 2013

Diarios colombianos publican un editorial por situación de la prensa en Ecuador


Los periódicos afiliados a La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos, ANDIARIOS, publican hoy el editorial conjunto “¿Estocada final a la libertad de prensa en Ecuador?”, en el cual advierten sobre los riesgos para la libertad de prensa y el derecho a la información que se derivarían del Proyecto de Ley Orgánica de Comunicación que está próximo a ser aprobado por la Asamblea Nacional de Ecuador.
¿Estocada final a la libertad de prensa en Ecuador?
En todos los países y en todas las épocas la relación entre la prensa y los poderes públicos y privados se ve sometida a permanentes conflictos. Y es natural que así sea. La prensa, en su condición de perro guardián de la democracia, y con el fin de mantener informada a la ciudadanía sobre lo que la afecta y es de su interés, busca develar lo que funcionarios y poderosos no tienen interés en que se conozca.
Pero una cosa es que la convivencia entre medios y poderes no sea muy pacífica y otra, muy distinta, es que los gobernantes hagan uso del poder de manera desmedida, ilegítima o arbitraria para limitar o cercenar los fundamentales derechos a la expresión, información y prensa.

Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario