jueves, 6 de junio de 2013

Desaparecen 17 jóvenes en antro; un comando los secuestró en la Zona Rosa

COLABORADOR: Gerardo Jiménez

Desaparecen 17 jóvenes en antro; un comando los secuestró en la Zona Rosa

Al menos 17 jóvenes, la mayoría de Tepito, desaparecieron las primeras horas del domingo, luego de que presuntamente un grupo armado de hombres vestidos de negro y cubiertos con paliacates ingresó a un afterhour localizado en el 27 de Lancaster casi esquina con Hamburgo, en la colonia Juárez, a cuatro calles de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Ayer, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría capitalina confirmó que se presentaron denuncias por 11 de los jóvenes desaparecidos en la Zona Rosa.
Familiares y amigos realizaron ayer por la tarde un bloqueo en el cruce de Jesús Carranza y Eje 1 Norte; ahí dijeron que podrían ser 17 los desaparecidos: diez hombres y siete mujeres, entre ellos, un menor de edad.
Las primeras denuncias las hicieron amigos de las víctimas por Facebook; relataron que casi a las 10:00 horas del 26 de mayo ingresaron los encapuchados al antro, pero que, a pesar de estar armados, no eran policías.
“Necesitamos d todos ustedes!!!! El domingo pasado a las 10am llego un grupo armado y kn paliakate a un antro llamado HEAVEN dl lugar se llevaron a 15 personas amigos y amigas!!! Asta ahorita no los nkntramos y las autoridads no ns dn respuerta d nada... El dia d hoy (ayer, martes) cerraremos el EJE UNO A LA ALTURA D JESUS KARRANZA A LAS 6PM!!!!  Ayudanos a levantar la voz t esperams podria ser un familiar tuyo!!!! korre la voz!!!! (sic)”, según la denuncia textual de una amiga de las víctimas publicada en la red social Facebook.
También pidió a otros conocidos que subieran fotos de los jóvenes que se llevaron.
Los hoy desaparecidos se encontraban departiendo en el mencionado lugar cuando fueron sorprendidos por el comando que, apuntándoles con armas de grueso calibre, los obligó a salir; luego subieron a los jóvenes a diferentes vehículos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario