domingo, 30 de octubre de 2011

Gran regocijo en Manabí por el mayor feriado del año



Sobre todo en Manta se ofrecen atractivos como la presentación gratuita del cantante chileno Alberto Plaza y varios espectáculos públicos del mismo orden.

En Manta se promocionan espectáculos gratuitos, la presentación de Alberto Plaza y hasta un partido de futbol decisivo del campeonato nacional.
El feriado de semana santa para el sector turístico de Manabí se constituye en la esperanza de cerrar el 2011 con saldo positivo.

Los paquetes de operadoras y hoteles  lo ofertan como 9 días desde este sábado 29 de octubre hasta el domingo 7 de noviembre, el mayor feriado del año.

El principal problema que se enfrenta es la mala imagen que se ha difundido recientemente por la escalada de inseguridad y casos de sicariato, sobre todo en el eje Manta-Montecristi y Jaramijó.

Al respecto el Comandante Provincial de la Policía, Juan Carlos Barragán, informó que hay un plan operativo que ya esta en ejecución, que contempla una etapa preventiva desplegada esta semana previa al feriado y otra de intervención directa durante el asueto.

“En total 2 mil 200 efectivos serán movilizados en Manabí, con especial monitoreo en vías, balnearios y cementerios,  otro grupo se encargará de sitios estratégicos como bancos y centros comerciales y patrullaje de las ciudades”, explicó Barragán.

Luis Hermídas, hotelero del sector de Tarqui, sostiene que la tradición turística de Manta se impone a la imagen de ciudad insegura que se intenta difundir en algunos medios nacionales, “prueba de ello es que tenemos un alto promedio de reservaciones”, dijo.

En cuanto a destinos mas promocionados están Bahía de Caráquez, las playas de la zona centro norte, -Pedernales, San Vicente, Jama-, además de balnearios de agua dulce, en Santa Ana, Chone, Tosagua, Flavio Alfaro y Rocafuerte.

La zona central presenta a las playas de Crucita, San Clemente y San Jacinto, en la parte sur Puerto López, Puerto Cayo y San José, personal del Dirección Provincial de Turismo, de la Prefectura y de los diferentes cabildos serán distribuidos para labores de información y apoyo.

“Los manabitas somos excelentes anfitriones, estamos seguros que el feriado responderá a nuestras expectativas”, señaló el prefecto Mariano Zambrano.
  
Manta con repertorio propio

Manta presenta actividades adicionales ya que el feriado coincide con su aniversario número 89 de cantonización, que se celebra el 4 de noviembre.

Pero el ambiente turístico se empezó a vivir desde este jueves (27-10-11) con la apertura de la temporada de cruceros, cerca de 2 mil extranjeros arribaron a la ciudad en 2 barcos, uno ingles y otro holandés.

Los extranjeros  sólo se quedaron un día, recorrieron Manta y Montecristi, se les organizó una feria turística de artesanías. Para este l2 de noviembre llegará otro crucero.

El 30 de octubre se prevé otra actividad que se estima movilizará a 10 mil personas, la ciudad será sede del partido de fútbol entre el Manta Futbol Club y el Barcelona de Guayaquil.

Desde el principal puerto del país se estima que los hinchas barcelonistas empezaran a llegar desde el sábado y se quedarían hasta lunes o martes a disfrutar del asueto.

El partido es de gran interés, los locales se juegan la permanencia en la serie A y los visitantes tienen posibilidades de meterse a la final del campeonato.

Para el 1 de noviembre en la Plaza Cívica de Manta se elegirá a la Reina de Manta, el acto tendrá como estrella invitada al internacional chileno Alberto Plaza, quien dará la serenata a la ganadora, el acto es gratuito.

El 4 de noviembre se desarrollará el  desfile cívico –militar por la cantonización de Manta, “además los días del feriado habrá shows en los diferentes balnearios de la zona rural y urbana”, informó María Eugenia Abeiga, Directora Municipal de Turismo.

Por: Paúl Panta-Ciudadanía Informada

No hay comentarios:

Publicar un comentario