miércoles, 26 de octubre de 2011

EL PPMCH AVANZA A BUEN RITMO

Maquinarias trabajando en lo que fuera el predio de Alfredo Zambrano

Bajo la atenta vigilancia de la fuerza pública combinada entre policías y militares, maquinarias y personal contratado por el Consorcio Chino Tiesiju-Manabí, continúan realizando los trabajos de limpieza de la capa vegetal, excavación y desalojo de material del predio que fuera de Alfredo Zambrano, dirigente opositor a la construcción de la represa.
Los 120 efectivos militares que llegaron desde la tarde del pasado viernes al igual que los elementos policiales se encuentran vigilantes, precautelando la seguridad del personal de la Secretaría Nacional del Agua, del Consorcio Chino y las maquinarias que han sido incrementadas para acelerar los trabajos, además que ejercen un control de los vehículos que circula por el sector
Seguridad
En cuatro  lugares  la fuerza pública combinada se encuentran  para dar seguridad; en la Caída de río Grande, lugar donde se está construyendo la plataforma  del campamento, en el Jobo donde se levantará la presa y a la altura de la Y de Cañita y Boca de Platanales sector estratégico por donde podrían infiltrarse los opositores a la construcción de la  represa, además  personal policial y militar de inteligencia  realizan rondas por toda la zona para detectar cualquier actividad anómala.
Al campamento de San Antonio continúan llegando propietarios de predios quienes han considerado que la construcción del Multipropósito Chone es un hecho y han decidido presentar sus documentos para luego negociar y llegar a un acuerdo justo y digno.
El Vice Ministro Carlos Puga el pasado viernes  dejó claro que se ha respetado el debido proceso y tomado posesión de los terrenos que fueron expropiados, el funcionario aseguró que millón y medio de dólares se ha pagado en 200 hectáreas de un presupuesto de cinco millones. Las expropiaciones en Río Grande son 1050 hectáreas.
El gerente del proyecto Nabor Álvarez,  dijo que trabajan 4 excavadoras, 18 volquetes, 2 tractores y 2 cargadoras en los trabajos de limpieza del material vegetal y la excavación para la cimentación. En los próximos días empezará la edificación del túnel para el desvío del río.
Hasta el momento cuatro perforaciones se han ejecutados y esta por culminar uno en el eje de lo que será el cuerpo de la presa  a una profundidad de 39 metros para terminar con el último sondeo geológico en el cerro  a una profundidad de sesenta metros que servirá para ubicar la galería de entrada del túnel de desagüe que a futuro servirá para desviar las aguas,  finalmente señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario