sábado, 1 de octubre de 2011

Manabí se prepra para el feríado de Noviembre

Foto: Danny Ayala Hinojosa
Foto: Danny Ayala Hinojosa
Imagen: Ecuador Ciencia

















Un feriado de cinco días tendrá el país entre el miércoles 2 y el domingo 6 de noviembre próximo, con motivo de las celebraciones del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, el 2 y 3 de ese mes,0 respectivamente; igual sucede con nuestra ciudad que conmemora el 3 de noviembre 143 años de haber sido declarado políticamente como cantón de la provincia de Manabí.
El 20 de septiembre/11, el Gobierno Nacional publicó el Decreto Ejecutivo No. 885. Allí se suspende la jornada laboral del viernes 4 de noviembre para los trabajadores de los sectores público y privado, debiendo recuperarse, sin recargo alguno, el sábado 12 de noviembre. Los dos días de descanso obligatorio, 2 y 3 de noviembre, por tratarse de fecha religiosa y cívica, caen miércoles y jueves.
Las actividades en el país se reanudarán el lunes 7 de noviembre. Se trata de uno de los feriados más largos que haya tenido el país.
La de0cisión gubernamental obedece a un pedido del Ministerio de Turismo, que planteó hacer puente el viernes 4 para alargar el feriado, que inicialmente era solo de dos días. Esto con el fin de incentivar al sector turístico del país, considerando que “esta actividad económica ha sido declarada política de Estado por su aporte al desarrollo y la generación de empleo”.
El artículo 2 del decreto dispone que en el día de descanso obligatorio señalado, el viernes 4 se garantice la provisión de los servicios básicos públicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreas, terrestres, marítimas, fluviales y bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario