viernes, 14 de octubre de 2011

Correa visitó Manabí, revisó obras e inauguró nueva vía Pedernales

Correa visitó Manabí, revisó obras e inauguró nueva vía Pedernales
Foto: Cortesía
El presidente Rafael Correa visitó la provincia de Manabí y fue recibido por miles de simpatizantes a los que aseguró, no están abandonados.
Redacción / País

“Vamos a asfaltar las calles nosotros”, dijo el presidente de la República, Rafael Correa, a cientos de personas que lo esperaban en los exteriores de la Gobernación. El Mandatario durante su discurso criticó el trabajo de las autoridades locales de la capital manabita y lo calificó de ineficiente.
Además, manifestó que debido a la irresponsabilidad de los funcionarios provinciales, Portoviejo se está quedando aquí localmente y es el mismo problema que ocurría en Esmeraldas, es una pésima administración municipal”, indicó.
El Gobierno está dispuesto a ayudar, pero, no se entregará un solo centavo a la Municipalidad, señaló. “No se les dará ni 20 centavos (piden $18 millones), esperaremos los estudios y nosotros asfaltaremos las calles”. Correa explicó que las evaluaciones sobre el arreglo de las vías presentado por el Municipio están mal elaboradas, y fueron entregadas recién el pasado 5 de octubre.
Apoyo a Ministra
El Primer Mandatario ratificó todo su apoyo a la ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), María de los Ángeles Duarte, por unas declaraciones efectuadas a la prensa, y donde se abrió la posibilidad de que ciertos líderes locales propusieran declararla persona no grata.
“Lo que debería pensar Portoviejo es en la revocatoria de unos cuantos inútiles que tienen en la Municipalidad, que no sirven para nada”, enfatizó Correa.
Visita a El Florón
Otra de las obras que el Gobierno ha desarrollado en Portoviejo, es la construcción de un sistema para evitar las inundaciones invernales que afectan a los miles de habitantes del barrio El Florón.
El encausamiento de la Quebrada Montesanto-Galápagos, inició su edificación el 18 de enero, con un plazo de 25 meses, y hasta ahora tiene un avance del 93%. La obra estará culminada dentro de poco.
Su costo es de aproximadamente 10 millones de dólares (8,5 millones por parte del Gobierno y 1,5 puso el Municipio)apuntó Correa,  y enfatizó que con un ordenado asentamiento urbano y planificación, su construcción habría costado menos.
El dinero pudo ser invertido en otras obras mencionó el Jefe de Estado, por ello invitó, a los pobladores de este sector y la provincia, a no ubicar sus casas en sitios con riesgos de inundación.
El ducto tiene una extensión de 2,6 kilómetros cuadrados,  es fabricado con hormigón armado, y su armazón de descarga termina en el río Portoviejo.
Correa acotó que el Gobierno solo en infraestructura sanitaria, y en alcantarillado ha invertido más de 66 millones de dólares en Portoviejo durante dos años. “A ninguna ciudad del país, incluso más grande, se le ha dado tanto, pese a que estas obras son competencia del Municipio”. dijo.
Vía Pedernales
La nueva carretera El Carmen - Pedernales, construida por el Gobierno, tiene 90 kilómetros de longitud, fue reconstruida con pavimento rígido y su costo es de 35´469.742,68 dólares.
Esta nueva vía, inaugurada la noche del martes, tiene señalización completa (tachas reflectivas, balizas, espaldones de seguridad y pórticos) hecha con materiales que aseguran una larga duración.
“Esta construcción es para 30 o 40 años”, afirmó Correa; además, será complementada con otras edificaciones.
Dentro del contrato de rehabilitación se incluyó el mantenimiento vial por cuatro años.
Según datos del MTOP,  el levantamiento de la vía, otorgó empleo a 2.252 personas entre técnicos, personal de apoyo y trabajadores indirectos. (CBB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario