miércoles, 19 de octubre de 2011

SE INAUGURO PUNTO DE ASISTENCIA EN SAN ISIDRO



Luego de contar con la aprobación del Consejo Directivo del Patronato, se estableció que el domingo 16 de Octubre, a partir de las 11h00, se inaugure el Punto de Asistencia Social del Patronato Municipal en la parroquia San Isidro. El proyecto se propuso desde principios del presente año, pero sucedieron varios inconvenientes que postergaron la apertura de las oficinas.
La Presidenta, María Piedad Cisneros de Mendoza, informó que en el punto se ofrecerán todos los servicios y atenciones que se brindan en la matriz. El convenio con el Ministerio de Salud, y gracias a la predisposición de la Dra. Melissa Moreano, Jefa de Área de Salud No. 5, se contará con un médico rural, que atenderá en los días de mayor afluencia de pacientes.
Prestará facilidades al equipo técnico de la Oficina Regional de la Mujer y la Familia (abogada, psicóloga y trabajadora social), para que atiendan los casos de violencia de género, abusos y maltratos, que se generen en la zona.
La Oficina de Prevención de VIH – SIDA e ITS, también se apoyará en el punto, para difundir información, coordinar campañas, dictar conferencias, y organizar actividades relacionadas.
Fundamentalmente, se implementará una sala de preparación para mujeres gestantes por primera vez. Para el efecto se adecuará un área con equipos y artefactos adecuados, para realizar los ejercicios prescritos.
El Punto de Asistencia estará atendido por una persona capacitada, para prestar ayuda sanitaria básica, primeros auxilios y receptar todas las solicitudes de los dirigentes de las comunidades que conforman la parroquia.
fuente: El Globo

No hay comentarios:

Publicar un comentario