martes, 24 de julio de 2012

SE SOCIABILIZA EL PROYECTO DE LEY DEL CÓDIGO ORGÁNICO DE ENTIDADES DE SEGURIDAD CIUDANA.


.
1373 miembros de la Policía Nacional, fueron capacitados con el proyecto de Ley del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana, el 13 de junio en el club de clases y Policías.

El 30 de septiembre del 2011, la Presidencia de la República presentó ante la Asamblea este código con el objetivo de transformar la gestión de las entidades de seguridad ciudadana. Este proceso fue liderado por el Ministerio del Interior.

La reforma institucional de la Policía busca potenciar las capacidades de la institución y sus miembros , logrando su transformación profunda e integral acorde con lo establecido en la Constitución del Ecuador y a las exigencias de la ciudadanía en esta nueva etapa democrática.

Con esta se busca estructurar a la Policía Nacional en subsistemas que respondan a la dinámica social, profesionalizando y especializando al personal policial en investigación y prevención, de tal manera que contemos con una policía más cercana a la comunidad , estableciendo una formación en la que primen los derechos humanos principios y garantías constitucionales y de seguridad pública.

El objetivo de este proyecto de ley de “Código Orgánico de Entidades de Seguridad de Ciudadana” es lograr que el Estado a través de su estructura institucional pueda responder de mejor manera la demanda de la ciudadanía en lo que se refiere a la Seguridad Ciudadana.

Carina Arguello Asesora del Despacho del Ministro del Interior quien dicta el taller expresó que más del 62.67% de los miembros de la Policía Nacional se han capacitado en todo el país, es importante destacar que este taller se ha dictado en la ciudad de Manta, Pedernales, Chone y Bahía de Caráquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario