martes, 17 de julio de 2012

Concluyó la marcha por la “No Violencia” en Manta

La concentración de la marcha se dio frente al Sindicato de Choferes de Manta, donde se reunieron miles de personas desde las 14h00, con miles de ciudadanos vestidos de blanco y que portaban pancartas en alusión a su pedido de justicia y de paz.
La marcha blanca finalizó con la liberación de palomas blancas, en alusión al pedido de justicia y paz.
Por su parte, el ministro del Interior, José Serrano, y el jefe de la Policía de Manta, Miguel Aguirre, junto a varias personas esperaron a los marchistas en la Plaza Cívica.
Una vez reunidas las personas en la plaza, se desarrollaron presentaciones artísticas, seguidas de las intervenciones de los dirigentes sindicales y cantonales.
El primero en intervenir fue Ricardo Delgado, presidente de la Junta Cívica, quien realizó un llamado a la paz y por el respeto a la vida. "Seguir adelante, queremos paz y vida", dijo.
Por su parte, Trajano Andrade pidió a la ciudadanía permanecer unida, para de esta forma afrontar a la delincuencia.
Otra de las intervenciones aplaudidas, fue la de José Luis Sánchez, representante del Sindicato de Choferes, quien pidió justicia por los taxistas muertos a manos de la delincuencia.
Jaime Estrada, alcalde de Manta, expresó la necesidad de que se incremente los controles policiales en la ciudad. Además pidió más acciones por parte del ministro del Interior, a quien acusó de no hacer lo suficiente para poner fin a la ola delincuencial que atemoriza a la ciudad y a la provincia.
Finalmente, Serrano pidió a la multitud que se tomara de las manos, y un minuto de silencio en honor a las víctimas de la delincuencia./Irene Jima

Confirmado.net/ El Diario de Manabí

No hay comentarios:

Publicar un comentario