viernes, 13 de julio de 2012

Bahieña logra vicecampeonato en Francia

 Con su adversaria china ante la que perdió en las finales. Dice no recordar su nombre.
Daniela Estefanía Rosado Vega, con el trofeo que obtuvo en La Baule, Francia.
La tenista caraquense  Daniela Estefanía Rosado Vega, hija del señor Manuel Rosado Vélez y señora Danny Vega, también aficionados a este deporte, logró adjudicarse el título de vicecampeona en el torneo mundial de tenis Outt  2012, en la categoría sub-16 que se disputó en la ciudad de La Baule, en Francia, país europeo hasta donde viajó para competir y  ganar mayor experiencia en su carrera.
Para llegar a su último partido, Daniela Rosado previamente derrotó en cuartos de final a una rival holandasa por 7-5 y 6-3; luego en semifinales a una tenista estadounidense por 7-5 y 6-1.
En la final en la definición del título, debió enfrentar a una tenista china, quien la superó en parciales de 6-3 y 6-2, logrando el vicecampeonato.
En dobles también destacó Daniela; logró el vicecampeonato haciendo pareja con una tenista mexicana.
Al término de este torneo, Daniela Estefanía Rosado Vega se ubica en el cuarto lugar en el raking, categoría 16 a 18 años de la Federación Ecuatoriana de Tenis.
Aquí algunos datos de esta campeona, orgullo de Bahía de Caráquez. Nació el 9 de julio de 1996. Son sus padres Manuel Rosado Vélez y Danny Vega. Es una deportista completa, desde la edad de seis años practicó algunas disciplinas como la natación, resistencia, taekwondo; a los diez años se dedicó a tiempo completo al tenis de campo. Ha participado en varios torneos nacionales e internacionales. En su domicilio conserva una infinidad de trofeos, medallas y reconocimientos recibidos.
A su retorno a la ciudad, luego de su  gira por Francia, la municipalidad le confirió un mensaje de felicitación por su exitosa participación en el torno mundial de tenis Outt 2012.
Daniela estudia en la Unidad Educativa Interamericano, en el segundo año de bachillerato, donde además es Abanderada. Terminada su instrucción secundaria optará por la carrera de medicina, en la especialidad de cardiología; así lo reveló para este semanario virtual.
Estefanía con sus padres señor Manuel Rosado Vélez y señora Danny Vega.

Fuente: El Nuevo Globo

No hay comentarios:

Publicar un comentario