sábado, 28 de julio de 2012

20.000 botones de pánico protegerán a Manta


Alcalde de Manta:

En esta ciudad se instalarán 20 mil botones de pánico en las zonas consideradas como de riesgo, para disminuir el índice de delitos, así lo confirmó el alcalde de Manta, Jaime Estrada. El anuncio lo realizó el Alcalde Estrada tras una reunión sostenida con el Ministro del Interior, José Serrano quien comprometió la entrega de estos implementos de seguridad.
El burgomaestre destacó que existe el compromiso del Ministro de interior, José Serrano para instalar en Manta, 20.000 botones de pánico en diferentes sectores. “Vamos a ser una de las primeras ciudades en contar con estos elementos” anotó el alcalde al resaltar que el accionar va a permitir a través de las UPC y centros monitoreos, tener una respuesta inmediata a los llamados de auxilio de la comunidad.
El alcalde considera que tener estos 20.000 puntos de llamadas de auxilio va a redundar en los niveles de seguridad. Lo importante es que hay esa conciencia ciudadana para utilizar adecuadamente estos elementos, recalcó.
Jaime Estrada mencionó que el Gobierno Municipal de Manta no ha rehuido este tema que ha sido asumido con responsabilidad, lo que permitido que ahora existan avances con el apoyo del Gobierno Nacional y el contar con herramientas de primer orden va ayudar significativamente.
“El apoyo ciudadano o es vital si tenemos 20.000 botones de pánico y observamos delitos debemos accionar estos botones de pánico, para ello es necesaria la colaboración ciudadana. Vamos a tener elementos necesarios para hacerlo” enfatizó el alcalde.
Explicó que los botones de pánico estarán conectados a las Unidades de Policía Comunitaria y el centro de monitoreo, a través de un sistema que permite al momento de activarse, que los miembros de los organismos de socorro se desplacen de inmediato hacia el lugar del hecho.
La instalación de este sistema requiere de una campaña muy intensa y se trabajará además en la socialización de estos temas, la ciudadela Los Eléctricos y la Ciudadela Universitaria, serían los primeros sectores en ser atendidos.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario