viernes, 20 de julio de 2012

Avanza construcción obras en puente real




A buen ritmo continúan los trabajos de construcción  del Puente “Puerto Real “que ejecuta el Gobierno  Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Portoviejo, con el contratista Gabriel Mosquera por un valor de 1,7 millones de dólares, provenientes de un crédito del Banco del estado.
A medida que avanzan los trabajos el puente toma su  forma, más aun cuando hoy en la mañana se iniciaron los trabajos de fundición de pilotes de los 21 que se fundirán  en el estribo E-2 ubicados en el lado que da a la calle 26 de septiembre es decir en el margen izquierdo  de la rivera del rio Portoviejo.
Paralelamente  se trabaja en la armadura de acero de la pantalla del estribo E-1 que da el sector de las vegas, que corresponde al margen  derecho y en donde ya están fundidos los 13 pilotes que corresponden a este sector.
La obra tiene en la actualidad un avance  del 34%  según lo indico Luis Castro Lora Supervisor de la obra  señalando que los trabajos  están  en el margen del plazo establecido y el avance es el que se tenía previsto inicialmente.
El puente “Puerto Real” es una obra que permitirá  conectar a la parroquia Andrés de vera con el centro de Portoviejo, tendrá  68 metros lineales de longitud, con 11 metros de calzada con aceras de 2 metros de cada lado.

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario