viernes, 13 de julio de 2012

Feria Lúdica Inclusiva “Juguemos Sin Barreras”

El miércoles 11 de julio, se inició en la ciudad, la octava Feria Lúdica Inclusiva “Juguemos Sin Barreras”. Este espacio maravilloso, ubicado en la playa El Murciélago, es el lugar donde niños y niñas de varias escuelas del cantón, con y sin discapacidad, interactúan recreándose.
En la apertura de esta feria participa Karina Moreno, hija del Sr. Vicepresidente de la República, quien se mostró contenta de la acogida que ha tenido esta feria que ha recorrido ya varias ciudades del país. Destacó el apoyo del Patronato de Amparo Social de Manta, a través de su presidenta Descy Medranda de Estrada, en la coordinación del evento.
“Niños de 30 escuelas del cantón tendrán la oportunidad de visitar cada día la feria y podrán disfrutar de las actividades lúdicas y de recreación dirigidas por especialistas y estudiantes voluntarios de la Universidad Laica Eloy Alfaro”, informó la presidenta del Patronato Municipal, Descy Medranda, al destacar esta iniciativa de la Vicepresidencia de la República.
En la feria se promueven juegos tradicionales, mimos, bailoterapia, actividades musicales, talleres de acuarela, de cocina, títeres y actividades deportivas, para la distracción de los pequeños.
60 guías voluntarios se unen a todo el personal de apoyo en esta feria, además en cada carpa se cuenta con 6 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes entregan su aporte para el entrenamiento de los niños y niñas, que pueden compartir experiencias y relacionarse con otros niños.
María Valdivieso acudió con su hija Vanessa de 10 años de edad hasta la feria, emocionada la observó mientras disfrutaba de los juegos organizados, y resaltó la organización de esta actividad que permite a los niños con capacidades especiales integrarse y desarrollar sus capacidades.
La Feria Lúdica “Juguemos Sin Barreras” estará abierta desde el miércoles 11 de julio hasta el 14 de julio, dando oportunidad a niños y niñas de disfrutar de este espacio de recreación. Niños de escuelas de Jaramijó y Montecristi participaron este miércoles en esta actividad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario