miércoles, 29 de febrero de 2012

EPAM, CNEL, junto a Municipios Manta y Rocafuerte solucionan problema eléctrico en planta “El Ceibal














Dos estructuras que sostienen las líneas eléctricas trifásicas de 69 mil voltios que alimentan a la estación de bombeo de la planta de tratamiento de agua de El Ceibal, se partieron y estuvieron a punto de colapsar, poniendo en peligro el abastecimiento de agua potable. Esto movilizó a la EPAM, CNEL-Manabí y las alcaldías de Manta y Rocafuerte, quienes dieron solución inmediata.
 Este problema se suscitó a consecuencia de las frecuentes lluvias que mantienen inundadas unas 5 mil hectáreas del cantón Rocafuerte, así lo mencionó el alcalde Roque Rivadeneira, quien añadió que ha sumado esfuerzos con las entidades de EPAM, CNEL-Manabí y el Gobierno Municipal de Manta; Eloy Reyes, Gerente de la EPAM, dijo que en principio se habilitaron dos postes para garantizar el fluido eléctrico a la planta de El Ceibal, y también un camino para posteriormente darle la solución permanente.
 Reyes, manifestó que el estado de las estructuras puso en serio peligro el abastecimiento eléctrico y por consiguiente el bombeo de agua potable hacia Manta y otros cantones que se abastecen del líquido vital de esta estación. Agregó que gracias a la gestión del alcalde Jaime Estrada, se coordinó un trabajo conjunto entre las instituciones mencionadas y se dio solución definitiva.
 La Corporación Nacional de Electricidad en Manabí, desplegó dos cuadrillas de técnicos para trabajar en conjunto con trabajadores de la EPAM. El director técnico de la empresa eléctrica manabita, Manuel Barberán dijo que trabajaron a tiempo completo para habilitar las líneas de alta tensión, con una postería nueva y definitiva.
 Los trabajos que se ejecutaron fue subir la altura de las líneas y colocar una serie de accesorios eléctricos para darle más fuerza mecánica y puedan sostener las tres líneas. Barberán, indicó que la empresa eléctrica manabita, mantiene al momento un monitoreo e intervención permanente en todo la provincia, donde se presenten problemas a causa de la estación invernal. Invitó a la población a colaborar y dar información a CNEL en caso de que se presenten novedades, para atenderlas de forma inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario