Por: Paúl Panta
Es la primera obra física que se levanta del megaproyecto, la mini ciudad albergará a los constructores de la Refinería del Pacífico.
Un 10% de avance lleva ya el Campamento Preliminar de la Refinería del Pacífico, obra que se levanta en La Comuna El Aromo de la Parroquia Rural San Lorenzo en Manta.
Esta mini ciudad servirá de albergue de los constructores del complejo petroquímico, son 140 casas con capacidad cada una para 6 personas, 8 de las viviendas están adecuadas especialmente para personas con discapacidades.
En total en esta fase se invertirán 9 millones 475 mil dólares, la construcción esta a cargo de la compañía guayaquileña Etinar, al momento se emplean 171 obreros de los cuales 76 son habitantes de la zona rural de Manta.
“Con esto se cumple con el ofrecimiento de generar empleo en la zona de influencia del proyecto”, destacó Segundo García, concejal de la zona rural de Manta.
El campamento se levanta en un área de 20 hectáreas, acogería ha cerca de 900 trabajadores y el plazo para entregar esta fase es de 240 días, es la primera obra física que se construye del megaproyecto.
La dotación de agua potable se la coordinará con la Empresa Publica Aguas de Manta –EPAM- y el suministro eléctrico estará a cargo de CNEL-Manabí.
De no haber inconvenientes en este 2012 se empezaría ha montar parte de la estructura de la Refinería.
En la zona donde se construye el campamento por ahora el acceso a la prensa es limitado, incluso un grupo de concejales de Manta intento hacer fiscalización “in situ” pero no les fue permitido.
Fuente: CiudadaníaInformada
No hay comentarios:
Publicar un comentario