jueves, 23 de febrero de 2012

Lluvias dejan grandes pérdidas y damnificados en Manabí y El Oro



 En la provincia de Manabí, las crecientes en los ríos Chico y Portoviejo, han ocasionado hasta el momento grandes pérdidas en el sector agrícola, donde animales y decenas de hectáreas de cultivo fueron arrastrados por el agua

Las constantes lluvias en varias parroquias de las provincias de El Oro y Manabí, han ocasionado que decenas de familias deban ser trasladas a albergues cercanos, quienes además han perdido sus animales y hectáreas de cultivos.
En las parroquias Los Naranjos, San José Capiro, Las Piedras, entre otras, pertenecientes al cantón Piñas, provincia de El Oro, las calles permanecen completamente inundadas debido al desbordamiento de ríos, a lo que se suma el colapso del sistema sanitario que provocó la destrucción de varias viviendas.
Al menos 23 familias se encuentran albergadas en una escuela de la localidad, donde las autoridades brindan la ayuda con productos básicos, según detalló Ecuavisa.
“Hubieron desbordamientos de las quebradas, se formaron ríos sobre las carreteras y en las calles, y se ha puesto el altísimo riesgo más de una decena de viviendas”, explicó un brigadista del grupo de rescate.
.

Fuente: CRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario