miércoles, 29 de febrero de 2012

Sociedad civil de apoyo al Múltiple Chone



Chone (Manabí).- Manuel Cedeño, morador del sector de Tacheve, quien salía de hacer sus compras para su familia que está evacuada en casa de sus familiares respondió a uno de los encuestadores con firmeza sobre el apoyo que da a la construcción del Multipropósito Chone. Dijo  sentir en carne propia la afectación de las inundaciones que soporta la ciudad y mucho más su sector donde las aguas han llegado a niveles de aproximadamente dos metros de altura.
Como Manuel Cedeño la mayoría de las personas encuestadas por grupo de jóvenes universitarios aceptan la ejecución del Proyecto de Propósito Múltiple Chone. La motivación del sondeo según Paúl Castro es conocer de primera mano la aceptación que tiene la obra, mucho más con la etapa invernal donde la ciudad ha soportado en lo que va del año cinco inundaciones en apenas 16 días.
Beatriz Bravo, estudiante de la carrera de comunicación de la ULEAM que participa de las encuestas, dijo que un grupo de estudiantes de diferentes carreras decidieron tomar esa iniciativa y los resultados obtenidos le están dando la razón y satisfacción al mismo tiempo “la gran mayoría de la ciudadanía se pronuncian a favor que se construya el PPMCH. Estamos cansados de padecer de ese mal; en verano la falta de agua y en invierno parecemos la sucursal de Venecia”,  dijo en alusión la ciudad italiana rodeada de agua.
“La encuesta la planificamos para hoy sábado sin pensar en la nueva inundación que hasta el momento es la más grande. Los ríos Mosquito, Grande y Garrapata que forman el Chone crecieron, eso permitió también que la ciudadanía valor la importancia de la construcción de la represa. Si el minúsculo grupo de opositores no hubiesen puesto tanto obstáculo es posible que no estuviéramos atravesando la actual situación. Ojalá que reflexionen del mal que están causando a la ciudad y quienes vivimos en ella”,  dijo Dussan Vera, estudiante de ingeniería hidráulica de la PUCE.Daniela Jumbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario