viernes, 17 de febrero de 2012

Carnaval feliz en Manabí

En tres regiones del país ya se alistan las fiestas por carnaval

Ecuador Carnaval
Desfiles, conciertos, festivales, concursos y demás actividades recreativas y de entretenimiento se realizarán en diferentes ciudades del país a lo largo de este mes para celebrar el carnaval, que será entre el domingo 19 y martes 21 de febrero.
Instituciones públicas y privadas como municipios, gobiernos provinciales, gremios turísticos y hasta barrios tienen casi lista su agenda para que todos los turistas disfruten durante los días de asueto.
Entre los actos principales consta la fiesta de la Fruta y de las Flores, que se desarrolla en Ambato y cuya actividad central será el desfile del domingo 19, en el que habrá carros alegóricos adornados con flores y frutas, y un sinnúmero de actividades más, todo para que los ávidos por descansar y disfrutar en estas fechas puedan elegir el destino a su conveniencia de entre tres regiones del país.

MANABÍ
En los balnearios de Bolívar será la elección de la niña reina y reina de Carnaval entre el domingo 19 y lunes 20 de febrero, en su orden, en el balneario de Platanales. Una murga dará inicio a los eventos en Crucita el sábado 18, desde las 17:00. El día siguiente, a las 16:00, será la elección de Miss Turismo. Para el lunes 20 en el malecón de Crucita se dará el Maleconazo. Pedernales traerá al grupo conformado por exmiembros de la Sonora Dinamita de Colombia, que se presentarán a las 20:00 del 20 de febrero. En Montecristi, en la playa de San José (ubicada en la Ruta del Spondylus), entre el domingo, lunes y martes, será la elección de la reina del Carnaval y del Rey Momo. En Jaramijó, el sábado 18 será la elección de la reina del Carnaval y del Pescador Artesanal 2012, en la Plaza Cívica, a las 20:00. En Manta se presentará el cantante colombiano Carlos Vives el 19 de febrero en la explanada de la playa El Murciélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario