miércoles, 22 de febrero de 2012

Invierno en Manabí deja un ahogado y dos cantones parcialmente inundados

DSC00119











Las fuertes lluvias caídas sobre Manabí en las últimas horas, provocaron que sectores de los cantones Chone y Rocafuerte se inunden, por lo que la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos de esta provincia, evacuó a varias familias para precautelar sus vidas y enseres. Mientras en Paján, un adulto en estado etílico se ahogó en la represa. Roberto Daniel Ponce, habitante de Paján, luego de haber estado bebiendo licor, decidió bañarse en la represa y no logró salir.

Miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos, iniciaron una búsqueda que al momento no logra dar con el cuerpo del ciudadano. En Chone, la falta de medidas para encausar las aguas de los esteros, obligó al alcalde Ítalo Colamarco, a romper con maquinaria un tramo del paso lateral de la ciudad, para evacuar el agua que inundó las ciudadelas Colamarco, La Victoria y San Pablo. Con esta drástica medida se logró que el nivel del agua baje y asistir alrededor de sesenta casas, donde el agua había alcanzado ochenta centímetros de altura.

La SNGR se hizo presente en el momento de la emergencia y en coordinación con la Alcaldía se toman medidas para continuar la ayuda a los afectados. Aunque no fue necesario evacuar a los albergues a la población, las Fuerzas Armadas colaboraron en la reubicación de las personas en hogares de familiares, en donde reciben asistencia de los ministerio de Salud, Inclusión Económica y Social y de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

El sitio Juaquinillo de Rocafuerte, las viviendas de dos familias se inundaron por la creciente del río, por lo que personal de voluntarios de Protección Social procedió a la evacuación y reubicación en casa de familiares, ellos también reciben atención de los organismos correspondientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario