lunes, 27 de febrero de 2012

SE DECLARA LA EMERGENCIA EN SANTA ANA

A partir de las 15:00 horas del día de hoy  los miembros del Comité de Operaciones Emergentes COE, liderado por el Gobierno Municipal Santa Ana y su Alcalde, Fernando Cedeño Zambrano, mantuvieron una reunión y se declaró la emergencia por las inundaciones que han afectado diversas parroquias y comunidades del cantón.

Los daños se presentaron en Agua Fría Adentro, Peminche, parroquia Ayacucho, Honorato Vásquez: en la vía Poza Honda, Los Cuyeyes, Las Mercedes; Comunidad Sasay Adentro de Santa Ana;  Rio Plátano de la Parroquia La Unión.
Asimismo se informó que hay  familias albergadas del sector el Tillal, de la parroquia Ayacucho, San Germán de la parroquia Honorato Vásquez, mientras que en San Juan de Pueblo Nuevo hay familias que se encuentran en hogares acogientes, además que los técnicos de protección de Derecho están levantando información para entregar la ayuda necesaria.
Por otro lado se comunicó que se han perdido vastas zonas agrícolas de maíz, arroz y maní a causa de las inundaciones presentadas en San Pablo de Pueblo Nuevo, La Unión, sitio Sasay y el Pollo de Santa Ana.
El Área de Salud hace hincapié en la necesidad de fumigar las zonas en las que hay agua estancada ya que podría provocar un rebrote de dengue, además menciona que las pozas sépticas están colapsadas por la gran afluencia de agua, lo que resulta peligroso para un brote de leptospirosis y hepatitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario