jueves, 2 de febrero de 2012

Concejales de Manta recorren obras en ejecución
























Concejales recorren obras en ejecución 
Los concejales del cantón, en su labor de fiscalización recorrieron el miércoles 1 de febrero, varias obras  que está ejecutando el Gobierno Municipal de Manta, con el fin de constatar que se realicen de acuerdo a las especificaciones técnicas y plazos establecidos.
En el recorrido participaron los ediles Pedro Loaiza, Carlos Velásquez, Roberto Briones, Segundo García, Glenda Saltos, acompañados de técnicos de la Dirección de Obras Públicas y delegados de los medios de comunicación.
Los ediles visitaron el campamento de la Refinería del Pacífico, en donde se construyen 140 casas para la permanencia del personal que labora en este importante proyecto, que es parte del convenio firmado entre el Gobierno Municipal de Manta y la Refinería del Pacífico. Pedro Loaiza, concejal y presidente de la comisión de Obras Públicas mencionó que esta obra tiene un avance del 10%.
Obras en San Lorenzo
La construcción de una Unidad de Policía Comunitaria en San Lorenzo, que tiene un avance del 40% fue constatada también por los ediles, quienes destacaron que la labor de los concejales es realizar el seguimiento con obras para corroborar que el recurso este bien invertido y que se cumpla con las especificaciones técnicas.
En el sector Los Ángeles de San Lorenzo se construye además una vía en hormigón armado, mediante convenio formado entre la Junta Parroquial de San Lorenzo y el GAD-Manta. El edil Carlos Velásquez destaca que estas obras contribuyen al desarrollo de estas comunidades.
Santa Rosa
En este sector se construye una casa comunal, malecón y vía en hormigón armado, obras que se encuentran en la etapa final de su ejecución. Los ediles Roberto Briones y Glenda Saltos, mencionaron  que estas obras además de beneficiar a los habitantes de esta comunidad aportan a potencializar el turismo.
Casa Comunal en Ligüiqui
En la etapa final de ejecución se encuentra también la Casa comunal en Ligüiqui,  obra ejecutada en forma conjunta por la Junta Parroquial y el Gobierno Municipal. Los habitantes del sector reciben con beneplácito los trabajos realizados y de igual modo lo hicieron con los ediles.  Jimmy Delgado, concejal de Manta, destaca que esta sede comunitaria contribuirá a la integración de los habitantes de estos sectores.
Finalmente en su recorrido los concejales constataron los trabajos en el puerto artesanal de San Mateo, obra que registra un 77% de avance y se cumple al momento con la construcción del edificio administrativo, terminal de descarga y baterías sanitarias, según se informó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario