viernes, 24 de febrero de 2012

Grupos politiqueros son responsables de inundaciones en Chone (VIDEO)

Sobrevuelo Multipropósito Chone









Chone (Manabí).- El Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que se ha analizado la situación invernal en Chone y debido al retroceso de las lluvias no es necesario la declaratoria de emergencia en el cantón, sin embargo se continuará evaluando la situación. Asimismo, indicó que estas inundaciones se podrán evitar una vez que esté concluido el proyecto Multipropósito Chone.
 Durante un conversatorio que mantuvo con los medios de comunicación de Manabí, el Jefe de Estado cuestionó que este proyecto se haya frenado por “los tira piedras de siempre como son los MPD (Movimiento Popular Democrático) y Pachacutik por politiquería e invocando los derechos humanos retrasaron un año el proyecto”.
Incluso este retraso ha provocado que de repetirse un invierno fuerte en el 2013 Chone se vuelva a inundar, por lo que el Mandatario insistió en que todos ellos (MPD y Pachacutik) “olvidaron los derechos de los niños que se ahogan y los de los campesinos que tienen el agua hasta el cuello y muere su ganado”.
Cuestionó como hasta ayer (un día antes de su visita) la militante del MPD, Mery Zamora, fue a tratar de levantar a los choneros contra el Gobierno. “No tiene ni sangre en la cara y es por culpa de ellos que no avanzo el proyecto. Este debió haber sido el último invierno que soporte Chone pero por la demoras que ocasionaron en la represa de Rio Grande, no nos permitieron avanzar”, dijo.
Insistió a la ciudadanía en que no olviden en que por el comportamiento de cierta gente, proyectos de trascendental importancia para Chone hoy registran un retraso.
Asimismo, durante un sobrevuelo que realizó por la zona se observó deforestación, por lo que se iniciará una campaña masiva para evitar este problema que también es una de las causas para las inundaciones.
Por ejemplo en Portoviejo ya tiene problemas en el agua a causa de la deforestación por lo que se está planteando que se haga un acueducto exclusivo desde Posa Honda hasta Portoviejo, los estudios estarán listos en seis meses y a pesar de que estos proyectos son de es responsabilidad de los Gobierno locales, el Ejecutivo financiará con el BEDE y un subsidio del Estado la construcción de este canal. /CY 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario