viernes, 24 de febrero de 2012

Lluvias dejan pérdidas en Manabí



Los habitantes de las comunidades Bebedero, San Bartolo y Puerto Cañitas, de la parroquia Charapotó en el cantón Sucre, son los primeros en Manabí que sufren por las inundaciones debido a la creciente de los ríos.
Estos sectores, que están situados en la desembocadura del río Portoviejo y en valle plano, reciben toda la descarga del curso de agua que, debido a las lluvias, ha aumentado su caudal.

Así, la madrugada de ayer, el río se desbordó y se salió por los costados en Rocafuerte y Cañitas, inundando Bebedero y San Bartolo. Hasta ahora, se han visto afectadas 60 hectáreas de arroz y se ahogaron varias gallinas.

El campesino Julio César Ureta, de Bebedero, dijo que, debido a que las inundación se produjo en la oscuridad de la madrugada, perdió 30 gallinas, 4 hectáreas de arroz y electrodomésticos.

La situación en la zona es grave y los agricultores están desesperados, sobre todo porque ya estaban próximos a realizar la primera cosecha arrocera del año. El colegio nacional Charapotó, el más importante de la zona, se empezó a inundar mientras se realizaba la ceremonia de graduación de los bachilleres.

En Pedernales, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció que estará habilitado la próxima semana del puente bailey sobre el río Coaque, que es parte de la vía Pedernales-Jama. Técnicos y obreros trabajaron en la colocación de la plancha de rodadura y en la conformación del segundo carril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario