lunes, 16 de septiembre de 2013

Comida manabita en El Cóndor-Quito


Ya son dos años y medio desde que Paúl Villao e Isabel Bustamante decidieron abrir el restaurante de comida manabita La Tonga. en Quito
"Uno cuando va a un lugar que dice comida manaba, te estrellas porque no es comida manaba. Por esto decidimos poner nuestro local con comida manaba de verdad", explica Villao.

La Tonga debe su nombre a un plato popular que se elabora en Manabí, es de origen montubio y parecido al bollo, contiene arroz, maní y seco de pollo. Lo preparan los campesinos cuando se van a trabajar y no tienen tiempo para regresar a comer a sus casas.

Otro de los motivos para escoger el nombre fue el de causar expectativa en los visitantes por probar algo nuevo. "Muchas veces ni el propio manabita conoce los platos que aquí servimos", añade Villao.

Hornado de albacora, seco de bagre, cebiche de picudo también forman parte del menú del restaurante ubicado en la cdla. El Cóndor. El viche de cangrejo es una de sus especialidades, que consiste en combinar este plato con un cangrejo entero y es uno de los más pedidos por los clientes.

Carlos Chimborazo, morador del sector, expresa que la comida en este restaurante es deliciosa y original porque no lo encuentra en otro sitio de la ciudad.

Los precios oscilan entre $ 1,75 y $ 6, siendo el más barato el encebollado de albacora y el más caro el viche de cangrejo. La tonga se la puede adquirir a $ 4.

Seis personas son las encargadas de cocinar y servir los alimentos. Isabel Bustamante de Villao es la jefa de cocina, por lo tanto es responsable de supervisar la labor de las cocineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario