lunes, 16 de septiembre de 2013

El cangrejo vuelve al menú de la comida manabita


hare on facebooShare on tw
Economía. Algunas personas no se aguantaron las ganas y  llevaron varias sartas para degustar del cangrejo.
 Algunas personas no se aguantaron las ganas y llevaron varias sartas para degustar del cangrejo.
(SERPRES).-La veda de cangrejo terminó. Esta noticia no solo les causó alegría a los comerciantes, sino también a los compradores quienes, ayer, acudieron a los mercados con la finalidad de adquirir el producto.

Después de un mes de estar fuera del mercado, el crustáceo vuelve a la mesa de algunas personas, quienes consideran que este es uno de los mejores platos de la gastronomía ecuatoriana.

“Ya extrañaba su saborcito”, manifestó Pedro Basurto, quien ayer llevó dos sartas a su casa, para compartir con su familia. El hombre manifestó que durante este mes tuvo que recurrir al pescado, los camarones, las conchas y otros.

Reactivación del negocio
Hace 15 años, Danilo Oñate, más conocido como ‘Juventud’, se dedica a la comercialización del cangrejo en el Mercado de Mariscos 17 de Diciembre. Durante la restricción, el hombre tuvo que expender las guañas, los mejillones, las almejas y otra variedad de mariscos.

Sin embargo, ‘Juventud’ ha notado que el crustáceo es un producto rentable, ya que un gran porcentaje de su clientela lo consume. “Hemos respetado la prohibición, ya que así se garantiza su bienestar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario