viernes, 13 de septiembre de 2013

SESENTA HECTÁREAS PERDIDAS POR FUEGO

El Ministerio de Ambiente (MAE) trabaja en la evaluación de los sectores afectados por los incendios que se han presentado entre agosto y septiembre en Chimborazo
La mayoría de los incendios forestales son provocados, por lo que el Ministerio del Ambiente  solicita cuidar de los páramos y pajonales.
La mayoría de los incendios forestales son provocados, por lo que el Ministerio del Ambiente solicita cuidar de los páramos y pajonales.
(SERPRES).- Durante los meses de agosto y septiembre la región centro del país (provincias de Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua)  ha sufrido varios incendios forestales  que dejaron serios daños en pajonales y plantaciones de pino y eucalipto.
Los tres incendios que más preocuparon al Ministerio de Ambiente (MAE)  fueron los que se produjeron en  la zona protegida del Chimborazo, en la parroquia San Juan (sector Gallorumi),  en los límites con la provincia de Tungurahua y finalmente en  Bolívar, lo que  obligó a activar los planes de contingencia de las tres provincias.
Magaly Oviedo, directora provincial del MAE,  mencionó que se han coordinado acciones con el  Cuerpo de Bomberos y los Gobiernos locales para una rápida intervención en las zonas donde se han declarado los incendios. 
También se han presentado las respectivas denuncias ante la Fiscalía para que se inicie  una investigación sobre  las causas y responsables, si es que los hubiera. 
“No podemos determinar a ciencia cierta cuánto ha sido afectado, tanto en flora como en fauna, por eso iniciaremos un estudio, con mapas topográficos, fotos satelitales y evaluación de campo, para saber con precisión qué es lo que debemos hacer”, acotó la funcionaria.
Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario